• Jesús Manuel Tarín presidirá la COE
  • Comisión se encargará de brindar transparencia y legalidad de procesos internos.
    Chihuahua, Chih.- La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional quedó formalmente establecida luego de la toma de protesta de sus integrantes, con motivo del proceso interno de selección de candidaturas para las elecciones del 2021.
    Luego de la revisión de las de ternas remitidas por la Comisión Permanente Estatal, la Comisión Organizadora Electoral a nivel nacional, determinó por unanimidad de votos que los perfiles idóneos para desempeñar el cargo quedan de la siguiente manera:
    • Jesús Manuel Tarín Baca - Comisionado Presidente
    • Pamela Alejandra Montes Hernández - Comisionada
    • Santiago Felipe de Lascuráin Predan - Comisionado
    Lo anterior con fundamento en el artículo 115 de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional, en relación a la de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.
    Los comisionados rindieron protesta desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal, enlazados vía zoom con el Comité Ejecutivo Nacional y con la presidenta Rocío Reza Gallegos.
    El nombramiento de quienes integran la Comisión Organizadora Electoral Estatal de Chihuahua, tiene vigencia del presente acuerdo hasta el 31 de agosto de 2023.
    Para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, en el Estado de Chihuahua, será renovada la Gubernatura del Estado, las diputaciones del Congreso Estatal, así como las y los integrantes de los ayuntamientos, será esta comisión la encargada de vigilar que el proceso interno se conduzca con legalidad y transparencia.
    Rocío Reza Gallegos, presidenta estatal del partido dijo que los perfiles cuentan con amplia trayectoria dentro del partido y son los idóneos para garantizar procesos limpios al interior del partido y con miras a obtener la victoria en el 2021.