• Pide líder del PAN a legisladores prepararse ante posible reorientación de presupuesto
  • Mujeres embarazadas, adultos mayores y gente sin empleo son prioridad

Chihuahua, Chih.- La Dirigente de Acción Nacional en Chihuahua Rocío Reza Gallegos, hizo un llamado a todos los militantes, funcionarios y gobernantes emanados del Partido a ser un instrumento que abone contener el número de nuevos contagios de COVID-19 en el país, manteniendo un liderazgo firme y responsable cuyo objetivo sea siempre preservar la salud de todos.

En un mensaje dirigido a la militancia y la sociedad en general, la presidenta del PAN señaló que los servidores públicos deben asumir con responsabilidad la misión encomendada, y enumeró algunos de los puntos de acción que es urgente tomar ante esta fase de emergencia.

Reza Gallegos pidió en primer instancia trabajar para cumplir con los planes emergentes que de manera firme y responsable ha anunciado el gobernador Javier Corral.

Además solicitó a los diputados y diputadas locales, que faciliten el camino para una probable reorientación del presupuesto aprobado para el 2020; que se canalice a salud y a los problemas económicos y/o sociales que surjan tras la pandemia.

Enfocar acciones de gestión y de apoyos subsidiarios, que contemplen en primer término a nuestros adultos mayores, a las mujeres embarazadas y a quienes ya se quedaron sin empleo o con salarios reducidos.

Las oficinas y casas de enlace serán un centro solidario y subsidiario para la sociedad que representan, sin buscar ni protagonismos ni aplausos, haciendo lo que el voto del pueblo de Chihuahua, les ordenó.

“Le pido a los legisladores federales, que utilicen la tribuna del congreso de la unión, así como sus trabajos en las comisiones a las que pertenecen, para seguir velando para que los recursos asignados para ésta contingencia lleguen a su destino íntegros, que alcen la voz en reorientar y reactivar la economía del país, con el plan emergente de las medidas económicas que ha planteado nuestro dirigente nacional” continuó.

Indicó además que el principio doctrinario de subsidiaridad, se hará realidad; el COVID 19, obliga –dijo-, a los ayuntamientos panistas, a que exista hoy más que nunca, un gobierno cercano, comprometido, que asuma como propias las necesidades de las personas y las familias del Estado,

“A la sociedad en general pedirles que tengan confianza porque en Chihuahua tenemos Gobierno, y autoridades que actúan con responsabilidad para protegerlos a ustedes y sus familias, seamos solidarios todos y hagamos cada quien lo que nos toca. Las medidas de prevención son un trabajo en equipo entre ciudadanos y Gobierno” finalizó.