• Carta de César Duarte es una vil burla para Chihuahua
  • Ex gobernador pretende conmover para librar la justicia señala dirigente del PAN

Chihuahua Chih.- La carta enviada por el exgobernador César Duarte Jáquez es una vil burla a los chihuahuenses y con ello pretende persuadir y conmover a la opinión pública para trazar un camino que pueda eximirle de enfrentar a la justicia y rendir cuentas a las acusaciones que existen en su contra.

Lo anterior fue dicho por la dirigente del PAN en el estado Rocío Reza Gallegos al ser cuestionada por los medios de comunicación luego de la publicación de una carta que tiene como remitente al exmandatario de Chihuahua.

“Una carta que tiene como objetivo conmover a la opinión pública para intentar librar a la justicia, debe rendir cuentas y responder al proceso en su contra, pero en los tribunales y no solamente en lo mediático, si Duarte cree que con el argumento de que “el pueblo olvida” puede salir y decir lo que le pega gana está muy equivocado, lo que no tiene en cuenta es que en su caso será imposible el olvido.

Recordó además que los señalamientos formales por el mal manejo de los recursos estatales datan desde la mitad de su administración, cuando se detectó el no ejercicio de una deuda contraída por 6 mil millones de pesos.

Además, el caos en el último año de su administración fue evidente, desorden en el transporte público, paros, plantones, manifestaciones, deuda a proveedores, y una larga lista de irregularidades en su gobierno que incluyen un sinfín de obras que sólo se quedaron como primera piedra.

“Dejó deudas más allá del desfalco financiero, que en efecto será un lastre en las siguientes administraciones la enorme deuda y déficit de miles de millones; yo misma siendo Diputada Federal en ese tiempo coloqué una denuncia en su contra por que el monto de deuda contraída no estaba ejercida como tal, 6 mil millones de pesos que las cuentas públicas de los ejercicios 2013, 2014 no aparecieron por ningún lado, el ladrón más grande de la historia en nuestro Estado es sin duda el exgobernador Duarte” señaló.

“En el PAN siempre mantendremos la lucha contra la corrupción, nuestros gobiernos están comprometidos con la honestidad y la justicia, estoy segura que seguiremos constantes en la lucha contra la corrupción. Los Chihuahuenses estamos esperando que el Gobierno Federal cumpla con el proceso de extradición y traiga a Duarte ante los tribunales para que rinda cuentas.” finalizó